Bienvenidos/as a nuestro blogger, nuestros nombres son: Thais Cruz, Nicole Navarrete, Danixza San Martin, Karen Sandoval. somos de 2 medio B de la escuela Santa Teresita Del Niño Jesús; este blogg va a tratar sobre la independencia de Brasil de la asignatura historia complementada con información e imágenes y muchas cosas entretenidas.
Esperamos que sea de su agrado.

Brasil

Brasil
Cristo Redentor

jueves, 2 de julio de 2015

Causa de la Independencia.

  1. La ruptura política con Portugal era el deseo de la mayoría de los brasileños.
  2. En el movimiento emancipador había grupos socialistas distintos:  la aristocracia rural del sudeste (partido brasileño), las camadas populares urbanas (liberales radicales) y finalmente, la aristocracia rural del norte y del noreste (partido portugués).
  3. La aristocracia rural del sudeste, era la más poderosa, conservadora, por lo que luchaba por la independencia, pero a la vez defendía la unidad territorial, la esclavitud y sus privilegios de clase.
  4. Los liberales radicales querían la independencia y la democratización de la sociedad, sus líderes, Joaquim Gonçalves y José Clemente, seguían asociados a la aristocracia rural.
  5. La aristocracia rural del norte y del nordeste enfrentaba la resistencia de los comerciantes y militares portugueses,fuertes en Pará, Maranhão y Bahía. Además de desconfiar de la política centralizadora de José Bonifacio.
  6. El "partido portugués" apoyaba a las Cortes, mientras que el "partido brasileño" y los "liberales radicales" estaban en contra.
  7. El ideal el partido brasileño era el de crear una monarquía dual (Brasil con Portugal) para proteger la autonomía administrativa y la libertad de poder comercializar.
  8. La corte portuguesa, provoca que el partido opte por emanciparse, para no alterar el orden social ni privilegios.
  9. Los "liberales radicales" forman grupo revolucionario, el cual era el grupo más receptivo a cambios profundos y democráticos en la sociedad.
  10. El 9 de diciembre,los decretos de las Cortes que ordenaron la abolición de la regencia y el inmediato regreso de Don Pedro a Portugal.
  11. La obediencia de provincias a Lisboa y no a Río de Janeiro y la extinción de los tribunales de Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de las causas

Mapa de las causas